IVEX Generalitat Valenciana
Área Restringida
IVEX

Agenda

Jornadas informativas

El Acuerdo de Libre Comercio con EEUU - Oportunidades y retos

Fecha: 27/03/2015

CDT, Paseo de la Alameda, 37,
46023 Valencia.

El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión entre la UE y EE.UU, más conocido por sus siglas en inglés TTIP, es el tratado que se está negociando entre ambas áreas geográficas, con el propósito de crear un mercado trasatlántico real que pueda hacer frente a la hegemonía económica y comercial del área Asia-Pacífico.

Con los datos actuales, este tratado dará lugar al área comercial con más peso en el mundo y favorable a la UE: las exportaciones de la Unión representan el 15,3% y las de EE.UU, el 10,5%.

IVACE y La Comisión Europea organizan el próximo viernes 27 de marzo una jornada sobre el mismo, con el objeto de dar respuesta a las cuestiones clave que surgen a raíz de la firma del TTIP, a través de una mesa redonda de contenido 100% empresarial:

· ¿Qué oportunidades y qué amenazas supone para las Pymes de la Comunitat Valenciana?
· ¿Qué regulaciones van a aprobarse para liberalizar el comercio entre la UE y los EE:UU?
· ¿Qué productos/sectores se van a ver más beneficiados por este tratado?
· ¿Cómo puede preparase su empresa para aprovechar esas oportunidades y minimizar las posibles debilidades?

El mercado estadounidense destaca sobre todo por:

- Ser un mercado en expansión para la CV: en 2014 nuestras exportaciones se han incrementado en un 36%, porcentaje que le ha situado como el mercado mundial más dinámico.
- Estar bien posicionada la Comunidad: en especial para los productos agroalimentarios, manufacturas tradicionales y maquinaria.
- Ser un mercado muy dinámico para muchos de nuestros productos: en 2014 ha destacado el dinamismo de los automóviles y aparatos de precisión, que han duplicado sus exportaciones. Asimismo, destaca el crecimiento con tasas superiores a 10% de las manufacturas de fundición y hierro, los productos de perfumería, conservas vegetales, plásticos, esmaltes y productos cerámicos, calzado.
- Seguir siendo el mayor importador: tanto de mercancías como de servicios, lo que se une a su liderazgo como 1ª potencia económica y el 3º gran mercado del mundo en población.

Dada la importancia de este tratado, sus repercusiones, y dada la relevancia de un mercado como el estadounidense, le animamos a que participe en esta jornada.

Inscripción online

Más información: María Mompó, IVACE Internacional tel 96 120 9752 mompo_mar@gva.es

aviso legal - IVACE - Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (Torre 2)
C/ Castán Tobeñas, 77 (Acceso C/ Nou d'Octubre) 46018 Valencia - Tel: +34 96 120 96 00
© Generalitat Valenciana