IVEX Generalitat Valenciana
Área Restringida
IVEX

Estudios

Información sectorial de la Comunitat Valenciana

Abrir documento «Acuicultura y pesca »Acuicultura y pesca

Informe de julio de 2015. En acuicultura la Comunitat Valenciana es líder en producción de peces de crianza de mar con cerca del 23% del total de producción española. Es el 1ª región productora de dorada (con un 42% del total), de anguila (100% del total nacional), de Corvina (100% del total) y 4ª de lubiina (11%).

Abrir documento «Automoción»Automoción

Informe actualizado en marzo de 2016 .El sector del automóvil y componentes en general es el 1º grupo de productos más exportado por la Comunitat Valenciana, con un 25% del total. Las exportaciones incrementaron su valor en un 47% hasta alcanzar los 7.017 millones de euros.

Abrir documento «Agroalimentario»Agroalimentario

Informe actualizado en marzo de 2016. En 2015, las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana tuvieron un valor de 5.839 millones de euros. Esa cifra representa un 20% del total exportado por la Comunidad. La Comunidad Valenciana es la 3ª región exportadora de esos productos con un 14% del total de España.

Abrir documento «Biotecnología »Biotecnología

Informe actualizado en julio  de 2015. En la Comunitat Valenciana se localiza el 5% de las empresas del sector español de biotecnologia y un 10% de las empresas Biotech, en las que la biotecnologia es una actividadt principal.

Abrir documento «Calzado»Calzado

Informe actualizado en marzo de 2016. En 2015 se exportaron desde la Comunitat Valenciana zapatos y componentes que alcanzaron un valor de 1.622millones de euros. La Comunitat Valenciana es la 1ª región exportadora que concentra un 53% del total de las exportaciones españolas de calzados y componentes.

Abrir documento «Cerámico»Cerámico

Informe actualizado en abril de 2015. Los productos cerámicos sobresalen como el tercer capítulo arancelario más exportado por la Comunitat, con un 9% del total según los últimos datos anuales de 2014. La Comunitat Valenciana es origen del 95% de las exportaciones totales de azulejos españoles.

Abrir documento «Cítricos »Cítricos

Informe actualizado en julio de 2015. La Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora de cítricos, con un 69% de las exportaciones españolas de esos productos.  Los cítricos representan un 38% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana y un 8% de la exportación total de la Comunitat Valenciana.

Abrir documento «Cosmética y Perfumería »Cosmética y Perfumería

En 2014, últimos datos anuales, las exportaciones de productos cosméticos y preparaciones de perfumería de la Comunitat Valenciana alcanzaron los 310 millones de euros, con un crecimiento del 10% en comparación con los datos provisionales de 2013.

Abrir documento «Energías renovables»Energías renovables

Informe actualizado en octubre de 2014. En 2013, últimos datos anuales, las exportaciones de los productos relacionados con energías renovables alcanzaron un valor próximo a al 4% del total de España. Por tipo de producto, sobresalen las exportaciones de los paneles y células solares (con un 48% de ese valor exportado).

Abrir documento «Pigmentos y esmaltes»Pigmentos y esmaltes

Informe actualizado en abril de 2015. La Comunitat Valenciana es el principal origen de los esmaltes españoles exportados. En particular, los esmaltes cerámicos , clasificados en la partida arancelaria 3207, concentran un 85% de esas exportaciones valencianas.

Abrir documento «Floricultura y plantas vivas»Floricultura y plantas vivas

Informe elaborado en julio de 2015. La Comunitat Valenciana es la 3ª región más exportadora (23% del valor total de la exportación española) . El principal destino de las exportaciones de plantas vivas y productos de la floricultura de la Comunitat Valenciana es Francia (con un 38% del total).

Abrir documento «Juguetes y juegos»Juguetes y juegos

Informe actualizado en febrero de 2016. Las exportaciones del juguete (capítulo arancelario 95) de la Comunitat Valenciana, acumuladas durante el último año 2014, alcanzaron un valor de 197 millones de euros, cifra que correspondía a un 24% de las exportaciones totales españolas de esos productos. Ese porcentaje se eleva al 43% para el juguete tradicional.

Abrir documento «Maquinaria »Maquinaria

Informe actualizado en mayo de 2015.  En 2014, las máquinas, tanto mecánicas como eléctricas, sobresalen entre los principales productos exportados por la Comunitat Valenciana. Las exportaciones de maquinaria de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 2312 millones de euros, cifra que correspondía a un 9% del total exportado por la Comunitat Valenciana.

Abrir documento «Mármol y piedra natural»Mármol y piedra natural

Informe elaborado en junio de 2015. En 2014, las exportaciones  del sector del mármol de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 543 millones de euros. Es la primera exportadora de estos productos con un 21% del valor de las ventas exteriores españolas de piedra natural y sus manufacturas (en particular para el mármol en bruto (clasificado en la partida 2515) ese porcentaje se eleva al 75%).

Abrir documento «Mueble»Mueble

Informe actualizado en mayo de 2015. Según los últimos datos anuales de 2014, las exportaciones de mueble de la Comunitat Valenciana ascendieron a 541 millones de euros. La Comunitat Valenciana es la 2ª región española más exportadora de mueble con un 22% del total exportado por España.

Abrir documento «Plásticos y Caucho »Plásticos y Caucho

Informe actualizado en abril de 2015.Las exportaciones de plásticos y caucho de la Comunitat Valenciana en 2014, alcanzaron un valor de 891millones de euros, cifra que correspondía a un crecimiento del 19%.

Abrir documento «Productos Químicos »Productos Químicos

Informe elaborado en abril de 2016. Según los últimos datos referentes a la exportación de la Comunitat Valenciana en 2015,  las exportaciones de productos químicos (capítulos arancelarios 28 al 38), se cifraron en 2.302 millones de euros exportados por la Comunitat Valenciana. La industria química valenciana participa con un 15% de las empresas españolas del sector.

Abrir documento «Servicios »Servicios

Informe elaborado en mayo de 2015. La Comunitat Valenciana fue la 8ª región española más exportadora de servicios. Los servicios de información y comunicación son los más exportados con un 70% del total.

Abrir documento «Tecnología alta y medio-alta »Tecnología alta y medio-alta

Informe elaborado en abril de 2016. Cerca del 45% de las exportaciones totales de la Comunitat Valenciana son de contenido tecnológico alto y medio-alto. La Comunitat Valenciana es la 4ª región española más exportadora de tecnología alta y medio alta con un 9% de las exportaciones de esos productos españoles.

Abrir documento «Textil y confección »Textil y confección

Informe actualizado en juno de 2015. Los últimos datos anuales, correspondientes a 2014 muestran que las exportaciones textiles de la Comunitat Valenciana se cifraron en 758 millones de euros. La Comunitat Valenciana fue la 5ª región española más exportadora de productos textiles.

Abrir documento «Tecnologías de Informacion »Tecnologías de Informacion

Informe de julio de 2016. Según los últimos datos anuales de 2015, los productos relacionados con la industria de tecnologías de información y comunicación (TIC) empresas alcanzaron un valor próximo a  275 millones de euros. La Comunitat Valenciana fue la cuarta región española más exportadora de esos productos.

Abrir documento «Vinos»Vinos

Informe actualizado en mayo de 2015.  Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana acumuladas durante el año 2014 alcanzaron un valor de 156 millones de euros. La Comunitat Valenciana es la 5ª exportadora de vinos, con un 7% del total de España.

aviso legal - IVACE - Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (Torre 2)
C/ Castán Tobeñas, 77 (Acceso C/ Nou d'Octubre) 46018 Valencia - Tel: +34 96 120 96 00
© Generalitat Valenciana