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Acciones de Promoción para Empresas PYME

Dirigido a: Empresas PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana (ver más abajo)  
Fecha límite: Hasta el 29 de mayo de 2015* 
 Fecha límite justificación 23 de octubre de 2015

* según condiciones de la ORDEN 6/2015, de 7 de mayo , de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan las ayudas en materia de promoción: apoyo internacional de los productos y marcas de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 


Objetivo

Fomentar las acciones de promoción en los mercados internacionales a través de la presencia en las principales ferias internacionales de los distintos sectores acompañándolas de acciones de marketing específicas, apoyar la presencia permanente en el exterior, impulsar la cooperación entre empresas para lograr sinergias en sus actuaciones en los mercados internacionales, impulsar el proceso de participación en licitaciones internacionales.


Plazos

  Hasta el 29 de mayo de 2015. 

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad

Las ayudas previstas en la presente orden podrán alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido), de las acciones previstas para el año 2015, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en esta Orden, siempre que el presupuesto mínimo y máximo elegible de la solicitud de cada empresa sea de 2.000 € y 150.000 € respectivamente.


beneficiarios.gif Beneficiarios

Consorcios, grupos de promoción y las pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que dispongan de un plan de internacionalización que contemple acciones de promoción especificas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios.


actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

flechitahorizontal.pngEmpresas con presencia en mercados internacionales
1. Participación individual en ferias internacionales en territorio nacional. 
Dirigido a empresas participen en determinados certámenes feriales en territorio nacional que se consideren internacionales por la Secretaría de Estado y de Comercio.
2. Participación agrupada en ferias internacionales. 
Para empresas que, agrupadamente, participen en determinados certámenes feriales internacionales organizados por asociaciones empresariales durante el ejercicio 2015 (mínimo cinco empresas) . (Listado en convocatoria DOCV ART13.1.)
3. Participación individual en ferias internacionales en países que no formen parte de la Unión Europea. Dirigido a empresas que participen en estas ferias y en las que no exista pabellón oficial organizado por el ICEX.
4. Cooperación empresarial en el marco del Programa Size Up de IVACE.Empresas  que se unan mediante un acuerdo de cooperación (mínimo 3 y máximo 8 empresas) para el desarrollo de un plan de acción conjunto en los mercados seleccionados, debiendo presentar un programa size up consensuado con IVACE.
5. Marketing internacional. 
Para actuaciones que tengan por objeto la consolidación y promoción de marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en mercados internacionales.
6. Participación en licitaciones internacionales. 
Empresas cuya estrategia de internacionalización contemple la contratación pública internacional como vía de actuación en el mercado exterior, y estén en condiciones de competir en las licitaciones públicas internacionales          
7. Implantación en el exterior. 
Actuaciones que tengan por objeto el establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la empresa solicitante sea superior al 50 % y sea el primer año de puesta en marcha de la misma.
8. Acciones IVACE INTERNACIONAL. 
Empresas que participen en acciones conjuntas de promoción exterior subvencionables organizadas por el IVACE o en colaboración con Asociaciones sectoriales y Cámaras de Comercio,  según ANEXO I del DOCV.  (participación mínima cinco empresas)
9. Participación en eventos con carácter internacional en la Comunidad Valenciana. Empresas que participen en los eventos Futurmoda (1ª y 2ª edición) y Co-shoes  (1ª y 2ª edición)


flechitahorizontal.pngEmpresas sin presencia en mercados internacionales
Actuaciones que tengan por objeto la puesta en marcha de las acciones correspondientes al plan de iniciación que la empresa haya elaborado para abordar su acceso a los mercados internacionales.


Únicamente se podrá solicitar ayuda para aquellos gastos elegibles apoyables especificados en la presente Orden,  para los que no se solicite ayuda alguna a través de la Línea de Instrumentos Financieros que convoca el (IVACE) para la concesión de préstamos bonificados vinculados a la puesta en marcha del Plan de Promoción Internacional de la empresa para el ejercicio 2014. 


costesSubvencionables.gif Costes subvencionables

flechitahorizontal.pngEmpresas con presencia en mercados internacionales
1. Participación individual en ferias internacionales en territorio nacional. 
Contratación del espacio en los siguientes certámenes feriales: Intergelat, , Cevisama, Habitat, Momad Metropolis (1.ª y 2.ª edición), Funermostra, Iberflora, Hygienalia+Pulire Fruit Attraction, SIF , Induferias+Hinchalia, Ecofira, Efiaqua, Egetica 
2. Participación agrupada en ferias internacionales. 
- Contratación del espacio
3. Participación individual en ferias internacionales en países que no formen parte de la Unión Europea.
- Desplazamiento y alojamiento de un representante de la empresa.
- Contratación del espacio. 
4. Cooperación empresarial en el marco del Programa Size Up de IVACE. 
- Gastos de promoción exterior. 
- Gastos de contratación de promotor de exportación en destino por un máximo de ocho meses.
5. Marketing internacional. 
- Gastos de publicidad en medios extranjeros.
- Gastos de publicidad on line.
- Gastos de comunicación y relaciones públicas 
- Degustaciones de producto en países destino  
- Gastos vinculados a la organización de desfiles
- Gastos derivados de participación en catálogos de clientes
- Gastos de jornadas técnicas y eventos así como los derivados de congresos
- Registro de marcas en países no UE incluidos en el plan de promoción
- Gastos de certificación y registro de productos necesarios para comercializar los productos en países no U.E.
6. Participación en licitaciones internacionales. 
- Compra de pliegos y traducción al idioma local
- Legalización de documentos que se pudieran derivar de la compra de dichos pliegos.
7. Implantación en el exterior. 
- Gastos jurídicos y/o administrativos con un importe máximo de  12.000 euros
- Desplazamiento y alojamiento al país objeto de la implantación (máximo dos viajes)
8. Acciones IVACE INTERNACIONAL. 

Participación agrupada ferias en el exterior:
- Contratación de espacio y decoración
- Desplazamiento y alojamiento del representante de la empresa países no U.E. 

Misiones comerciales y misiones exposición:
- Contratación del espacio
- Desplazamiento y alojamiento del representante de las empresas
- Gastos de confección de agendas de trabajo en destino.
9. Participación en eventos con carácter internacional en la Comunidad Valenciana. 
- Contratación de espacio

flechitahorizontal.pngEmpresas sin presencia en mercados internacionales
- Gastos de elaboración página web, máximo 5.000 €
- Gastos de desplazamiento y alojamiento a los países incluídos en el Plan de iniciación (máximo tres viajes)
- Gastos de alquiler de espacio en ferias internacionales
- Gastos elaboración material promocional, máximo 12.000 €

Criterios de valoración

Para la valoración de las ayudas se aplicarán los siguientes criterios en la proporción que se especifica para cada uno de ellos:
  1. Solidez del proyecto de promoción exterior: hasta 15 puntos.
  2. Diversidad de las acciones de promoción exterior, tanto en número como en mercados: hasta 15 puntos.
  3. Características de la empresa y medios disponibles para llevar a cabo el proyecto de internacionalización, valorando la viabilidad y esfuerzo económico:hasta 30 puntos.
  4. Cooperación empresarial en proyectos de internacionalización de forma agrupada: hasta 20 puntos.
  5. Adecuación de las acciones apoyables a los objetivos y ffinalidades previstos en las convocatorias específicas: hasta 20 puntos.

comoSolicitar.gif Solicitud y documentación 

PROCESO SOLICITUD

  • Registro en la web IVACE-INTERNACIONAL si la empresa no lo ha hecho previamente
  • Acceder al enlace de ORDEN PROMOCION 2014, con el CIF y contraseña y crear una solicitud que se deberá guardar en el sistema informático
  • Posteriormente con la solicitud ya creada se generan los demás documentos indicados en el artículo 6 de la Orden
  • Presentación de documentación hasta el 29 de mayo de 2015 (en registro PROP Ciudad Administrativa 9 d’octubre y demás sedes previstas y por Correos en sobre abierto, dirigido a DIRECCIÓN GENERAL DE INTERNACIONALIZACIÓN)
(se debe presentar por registro la documentación generada de forma previa en el sistema informático)

PROCESO JUSTIFICACION
  • Presentación de documentación según artículo 9 de la Orden, hasta el 23 de octubre 2015 (en registro PROP Ciudad Administrativa 9 d’octubre y demás sedes previstas y por Correos en sobre abierto dirigidos a DIRECCIÓN GENERAL DE INTERNACIONALIZACIÓN)


 

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