IVEX Generalitat Valenciana
Área Restringida
IVEX

Internacionalización

Asesoramiento especializado

Tutoría de Contratación Pública Internacional

                                                                                                                                                                                                               
¿Quieres acceder a contratos con la Administración pública de otros países? ¿Necesitas apoyo para desarrollar esta línea de negocio y tener éxito internacional?

El mercado de la Contratación Pública internacional, está siendo incorporado progresivamente por empresas de la Comunitat Valenciana en su actividad exterior. Representa una sólida oportunidad de negocio para los proveedores de bienes y servicios a la Administración española nacional, regional o municipal, empresas y entidades públicas, servicios de salud, educación, etc.

Con el objetivo de facilitar el acceso a este mercado, IVACE Internacional ha diseñado el Programa de tutores en Contratación Pública Internacional cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Objetivos del programa

IVACE Internacional pone a su disposición, expertos con una trayectoria profesional contrastada en la gestión de licitaciones internacionales que le asistirán en la consecución de sus objetivos, entre los que destacamos los siguientes:
  • Análisis de la posición de la empresa en cuanto a su situación de partida: experiencia, áreas de actividad, servicios y productos exportables, valor añadido y elementos diferenciadores
  • Conocimiento del mercado de la Contratación pública internacional en sus distintas vertientes y sus procedimientos
  • Diseño de un plan de acción con selección de mercados y organismos contratantes
Metodología
 
Un consultor homologado por el IVACE INTERNACIONAL llevará a cabo la capacitación a la empresa por medio de sesiones individualizadas y a distancia.
 
Duración

La formación y asesoramiento se llevará a cabo durante un periodo de 3 meses, con un máximo 30 horas de formación de las que un mínimo de 20 horas serán presenciales.
 
Condiciones de participación

IVACE asumirá el importe equivalente al 90% del coste total del programa de formación, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (PO 2014-2020), y asumiendo la empresa participante únicamente el 10% restante, por un importe de 180 euros (IVA excluído).
 
Las empresas firmarán un contrato con el tutor bajo la tutela del IVACE.
 
IVACE internacional, tras la finalización de este programa de tutores, le facilitará acompañamiento en la ejecución del plan de acción que se realizará en colaboración con sus plataformas de apoyo en el exterior a fin de: 


  • Identificar de oportunidades de negocio
  • Apoyar al registro de la empresa y aspectos administrativos de la contratación pública en otros países
  • Asistencia para la selección de socios en destino
  • Ayuda para la presentación de ofertas

Persona de contacto en IVACE Internacional para más información sobre este programa Enrique del Castillo, delcastillo_enr@gva.e tel. 96 120 9594

aviso legal - IVACE - Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (Torre 2)
C/ Castán Tobeñas, 77 (Acceso C/ Nou d'Octubre) 46018 Valencia - Tel: +34 96 120 96 00
© Generalitat Valenciana