IVEX Generalitat Valenciana
Área Restringida
IVEX

Internacionalización

Asesoramiento especializado

Tutoría de Financiación Internacional

¿Está buscando tu empresa estrategias de búsqueda de financiación a nivel internacional? 
 
 IVACE Internacional te ayuda a través del programa de Tutoría de Financiación Internacional, un programa de apoyo a las empresas que quieran mejorar su posicionamiento competitivo a través de herramientas para la búsqueda de financiación de internacional específica.
 
 OBJETIVOS:

Para dar la formación el IVACE Internacional, cuenta con una bolsa de profesionales con experiencia contrastada en el ámbito de la búsqueda de financiación internacional que serán asignados a las empresas participantes en el Programa.
 
El objetivo es formar a las personas indicadas por la empresa en las distintas áreas implicadas: análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros para potenciar la obtención de financiación.
 
METODOLOGÍA Y DESARROLLO:
 
A través tanto de reuniones presenciales como de seguimiento a distancia, con los canales de comunicación necesarios habilitados oportunamente, la formación se impartirá en un periodo máximo de 6 meses, constando de 2 fases.
1. Para la búsqueda de financiación privada:
La primera fase prevé la celebración de 3 reuniones presenciales y abordará el análisis y optimización del modelo de negocio de la empresa, teniendo como objetivo la confección del Plan de Negocio y de un Teaser de inversión.
 
En la segunda fase se recomienda 1 reunión presencial para tratar las técnicas de identificación y selección de fuentes de inversión y la forma de aproximación a las mismas, tanto fuentes de inversión privada o entidades bancarias como de financiación pública.
2. Para la búsqueda de financiación internacional de I+D+i
 
La fase primera definirá la estrategia de internacionalización de la actividad de I+D+i de la empresa, analizando las capacidades, líneas estratégicas, alianzas con socios estratégicos e identificación de los principales proyectos de I+D+i a desarrollar en los próximos años.

La fase segunda prevee la confección de las concept notes o fichas preliminares de los proyectos identificados en la fase 1 y el análisis de la convocatoria internacional más apropiada para el desarrollo de cada proyecto estratégico, con las directrices a la empresa para saber negociar con las fuentes de financiación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

IVACE asumirá el importe equivalente al 90% del coste total del programa de formación, contando con la cofinanciación del Fondo  Europeo de Desarrollo Regional (PO 2014-2020), y asumiendo la empresa participante únicamente el 10% restante, por un importe de 360 euros (IVA excluido).
 
Las empresas firmarán un contrato con el tutor bajo la tutela del IVACE.
 
Si estás interesado en participar en el programa puedes inscribirte a través del siguiente enlace:
 
Para cualquier aclaración o información adicional puedes contactar con Mónica Payá, paya_mon@gva.es o 96 1209583
aviso legal - IVACE - Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (Torre 2)
C/ Castán Tobeñas, 77 (Acceso C/ Nou d'Octubre) 46018 Valencia - Tel: +34 96 120 96 00
© Generalitat Valenciana