IVEX Generalitat Valenciana
Área Restringida
IVEX

Internacionalización

Asesoramiento especializado

Expornet, Tutoría de Marketing Digital Internacional

                                                                                                              
¿Quieres potenciar el uso de la web y de las herramientas digitales como instrumentos de promoción internacional? ¿Necesitas optimizar los recursos destinados al uso de nuevas tecnologías en el marco de tu estrategia de internacionalización?

Con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización internacional de los productos y servicios de las empresas de la Comunitat Valenciana a través de Internet, IVACE Internacional pone en marcha de nuevo la Tutoría en Marketing Digital Internacional, EXPORNET.  

Este programa, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se dirige a empresas exportadoras interesadas en definir sus estrategias en Internet desde el punto de vista internacional.

Objetivos del programa
Con esta iniciativa, IVACE Internacional pone a disposición de las empresas valencianas expertos en posicionamiento internacional a través de Internet, que durante seis meses les asistirán en la consecución de sus objetivos, entre los que destacamos los siguientes:

• Utilización de Internet como herramienta de promoción
• Selección y planificación de las acciones de marketing digital más adecuadas en función de su cliente/usuario, producto/servicio, y país.
• Incremento del número de contactos comerciales a través de Internet y aumento de las exportaciones.
• Aparición en las primeras posiciones de los buscadores
• Enfoque de su página web hacia los mercados y clientes objetivo
• Incorporación de las herramientas más adecuadas que le permitan sostener las estrategias y acciones en Internet hasta la consecución de sus objetivos.

En definitiva, con este programa se pretende impulsar el uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, a través del diseño del plan de marketing digital.

Metodología
La formación y asesoramiento a medida se realizará a través de reuniones presenciales como de seguimiento a distancia de los avances de la empresa en cada módulo formativo.

Duración y Contenido

La formación y asesoramiento se llevará a cabo durante un periodo máximo de 8 meses y en tres fases diferenciadas:

Fase I: Objetivos y estrategias en Internet
 
      La finalidad de esta fase es aprender a recoger y analizar la información necesaria para poder determinar los objetivos y estrategias en Internet.
     
      - Análisis de:
  • la presencia en Internet de la empresa y su familiarización con las acciones que se realizan en Internet.
  • la estrategia y modelo de negocio actual de la empresa, destacando los mercados internacionales en los que la empresa quiere reforzar su presencia en Internet.
  • la competencia en Internet a nivel cuantitativo y cualitativo.
  • establecimiento de los objetivos a conseguir y estrategias a realizar y planteamiento de cómo debería de ser soporte Web para llegar a conseguir objetivos en función de las estrategias planteadas.
     

Fase II: Acciones de marketing digital a nivel internacional

Selección y planificación de las acciones de marketing digital más adecuadas en función de su cliente/usuario, producto/servicio, y país, tanto a nivel de SEO, campañas SEM, redes sociales, como analítica web

Fase III: Implementación


El objetivo será ayudar a la empresa a poner en marcha las acciones en Internet detalladas en el plan de acción y consolidar el asesoramiento en la aplicación de herramientas de marketing digital en la estrategia de internacionalización de la empresa.

       – Junto con los responsables de la empresa encargados del proyecto Internet, se procederá a planificar, y poner en marcha las diferentes acciones contenidas en el plan.
      – También se definirán recomendaciones y metodología a seguir (Analítica Web) para el control y seguimiento de las acciones realizadas en Internet para llegar al Retorno de la Inversión (ROI).


Condiciones de participación

IVACE asumirá el importe equivalente al 90% del coste total del programa de formación, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo REgional FEDER (PO 2014-2020), y asumiendo la empresa participante únicamente el 10% restante, por un importe de 280 euros (IVA excluido).
 
Las empresas firmarán un contrato con el tutor bajo la tutela del IVACE.
 
Persona de contacto en IVACE Internacional para más información: Begoña Sánchez, tel. 96 120 95 89, sanchez_begfue@gva.es
aviso legal - IVACE - Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (Torre 2)
C/ Castán Tobeñas, 77 (Acceso C/ Nou d'Octubre) 46018 Valencia - Tel: +34 96 120 96 00
© Generalitat Valenciana